Sunday, January 30, 2005
Wednesday, January 26, 2005
Mi amiga Betzabé Montejos en Primera Hora
Estofado de costillas con rissotto parmesano Gourmet para todos
| |
|
Monday, January 24, 2005
Hoy fue mi primera clase de Garde Manger 2. El grupo que me toco es bastante grande, como 24 personas. El Chef Juan Carlos Vicens nos dio un adelanto de todo lo que viene en la clase, y la verdad es que ya estoy loca por comenzar. Esta clase promete mucho.
Nuestro primer trabajo;
El profesor asigno grupos de 6 o menos y cada grupo tiene un producto. Este producto tenemos que sacar fotos, con diferentes fondos. Además podemos representar el producto de diferentes formas, con platos elaborados con ese producto, etc.
Mi grupo esta compuesto solo por chicas, pero creo que el miércoles tendremos uno de nuestros compañeros con nosotras:
Grupo #3
Betzabe, Belkis, Lourdes, Maria y esta servidora. Y Francisco quien estará con nosotros el miércoles.
Nuestro grupo tiene como producto el CHOCOLATE :).
Bueno ya pronto comenzare a tomar nuevas fotos pero con mi vieja cámara, ya que la nueva todavía sigue en Turquía de vacaciones, grrrrrrrrrr. Pero espero tener mejores fotos para poder ponerlas aquí.
Sunday, January 23, 2005
Orgullo boricua
Del periódico El Nuevo Día
Miércoles, 19 de enero de 2005
Por Patricia Vargas
End.pvargas@elnuevodia.com
Roberto Treviño, es el único chef local que ha sido invitado a la competencia de Iron Chef, que emite la Cadena Food Network (canal 14 de cable) los domingos en la noche.
En el programa, Treviño cumplió con el reto de confeccionar 20 platos distintos y cinco cursos en tan sólo una hora y con el mismo ingrediente que no le fue revelado hasta ese momento. El chef compitió contra su colega de Nueva York, Mario Batalli y aunque la producción fue grabada en octubre, los participantes firmaron un acuerdo de no revelar el nombre del ganador antes de su emisión este próximo domingo 23 de enero a las 10:00 p.m. so pena de pagar un millón de dólares por su indiscreción.
“Fue una experiencia bien buena porque fui reconocido por la calidad de mi trabajo, un gran logro no sólo para los para los restaurantes de la Isla sino para los clientes que siempre nos han apoyado”, comentó el chef a El Nuevo Día.
Treviño se desempeña como cocinero en los restaurantes Parrot Club, Aguaviva, Fogata y Dragon Fly, todos en el Viejo San Juan. Un día llegó a uno de éstos Bruce Sideil, el vicepresidente de Food Network y luego de paladear la comida pidió conocer al chef. Cuando supo de los demás restaurantes quiso visitarlos todos.
“Me dijo que me iba a invitar a Iron Chef, y bueno, la gente dice esas cosas pero casi nunca cumple. Cuando me llamó quedé sorprendido y feliz porque es un gran logro para mi carrera. He cocinado toda mi vida, es mi pasión y quiera Dios que pueda hacerlo por siempre”, dijo el chef de 35 años, 19 de éstos dedicados al arte culinario.
La competencia se grabó en el Kitchen Stadium en Chelsea Market en Nueva York con dos cocinas a cada lado. “Me sentía como un gladiador. Hubo mucha acción y esfuerzo de nuestro lado. Eramos dos cocineros a darse duro con sal y especies. Fue la hora más rápida que ha pasado por mi vida con mucha presión, pero divertido”, dice.
Treviño se centró en hacer platos ya conocidos con sabor boricua. “Quise representar no sólo las tradiciones sino el futuro de Puerto Rico y que se reconozca que la comida puertorriqueña está al nivel de grandes ligas. En esta competencia se gana honor y si no ganaras la competencia se gana prestigio por haber sido seleccionado como unos de los 13 'iron chef', que se eligen al año a través de todo Estados Unidos y en este caso en Puerto Rico”.
Los jueces que tienen la tarea de seleccionar al mejor son críticos reconocidos en el mundo, uno de ellos es el columnista Jeffrey Spinegarden, quien escribe para la revista Vogue y ha lanzado al mercado varios libros de gastronomía. El programa es visto por unos doce millones de televidentes a través del mundo. “Quiero que la gente de todo el mundo vea lo que se hace en nuestro país, un orgullo que deseo compartir con nuestros empleados que me hacen lucir bien y me apoyaron para que pudiera asistir a esta competencia”.
Treviño, quien nunca se ha casado ni tiene hijos porque la cocina lo mantiene “amarrado y sin tiempo” para romances, afirma haber encontrado a su familia en sus compañeros.
Desde chiquito Roberto, el menor de cuatro hermanos, amaba la cocina, pero su desarrollo en el arte culinario se lo debe indirectamente a su padre. “Por burro en la escuela, mi papá llamó un día a un amigo que tenía un restaurante en Nueva York, donde vivíamos, para que me diera trabajo. Pensó que me iba a cansar y volvería a interesarme en los estudios, pero no le resultó porque descubrí mi verdadera vocación. Ahora mis papás están bien orgullosos del giro que tomó mi vida y de los logros alcanzados, quizá no a través de los sueños de mi padre, pero sí de los míos”.
Wednesday, January 19, 2005
Comienzan las clases en la Universidad
Ay que lastima pues no pude asistir a la universidad el primer día. Pero me contaron que el laboratorio de Garde Manger II va a estar bien lleno. Creo que seremos mas de 24 estudiantes, gulp!. Veremos como me va este semestre. Pero no todo son malas noticias, lo bueno es que mi profesor, será nuevamente el Chef Juan Carlos Vicens. :D
Mi amigo Yesrael Rodríguez en Primera Hora
Filete de salmón con mofongo de pana y salsa de mangó Gourmet para todos
| |
|
Monday, January 17, 2005
Sunday, January 16, 2005
Entrando por la Cocina con Cosme y Bizcocho
Y aquí están Cosme y Bizcocho grabando el programa del miércoles con el bizcocho tres leches. Hace mucho que ellos no se juntaban para grabar un programa y la verdad que nos reímos un montón. La parte mas graciosa era cuando ellos leían los ingredientes, a veces lo hacían como cantando opera, o como una novela, en fin que la pasamos bien. Espero que los próximos estudiantes que les toque ir, la pasen tan bien como nosotras la pasamos. Nosotras creíamos que saldríamos en TV pues eso era lo que nos habían dicho pero cuando llegamos la hija de Luisito, Priscilla nos dijo que no. Pero cuando ya se estaba grabando el último programa, Bizcocho pidió un aguacate, así que Mariamne se lo llevo, y ahí el la llamo para que saliera en el programa, luego me llamo a mi, asi que anyway salimos heheheh. Este programa saldrá al aire el viernes, ouch cuantas libras de mas me añadirá la cámara esa hehehe.
By the way, Bizcocho no es tan gordo como se ve en TV. Ahh y los dos son súper simpáticos. Además mientras estábamos haciendo el prep backstage vimos muchos famosos :), el de las noticias no se el nombre pero creo que era Quique Cruz, vimos a Lily García, a la comediante que hacia de una fritolera de Piñones, no se el nombre pero salía en anuncios de aceite de freír. Vimos a Leyla la que baila belly dance (que lastima que no estaba Lourdes pues ella es su estudiante) vi al que se sienta al lado de la Comay, creo que se llama Héctor Travieso. ah y cuando llegamos habían unos raperos esperando a ser entrevistados, como yo no sabia quienes eran, ni caso, luego Mariamne me dijo que era Gringo. (God knows) heheh. En fin la pasamos súper!
Luisito Vigo.... (no se exactamente como se escribe sorry) nos dijo que como ahora los estudiantes lo vamos a ayudar a hacer el prep. que entonces podia hacer recetas un poco mas complicadas. Aunque no saque fotos de el, la verdad es que nos trato super bien, muy amable.
Saturday, January 15, 2005
Wednesday, January 12, 2005
Jorge Martínez en Primera Hora
PRIMERA HORA > A TU MANERA
Fideos con carne de cerdo
Ingredientes:
1 libra de masitas de cerdo
picadas en corte "julienne"
6 granos de ajo molido
8 cebollines picados en ruedas
½ taza de salsa soja
½ cucharadita de aceite de ajonjolí tostado
½ taza de aceite de maní
2 ½ onzas de salsa de ostras
1 cucharada de azúcar
1 taza de "beans sprouts"
1 lata de setas
1 cucharada de setas secas en corte "julienne"
2 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de vinagre de arroz
1 cucharadita de vinagre de vino
1 libra de fideos chinos de huevo (puedes sustituir por linguini o espaguetis)
Procedimiento:
En una cacerola con agua caliente pon a remojar las setas secas en 1 ½ tazas de agua por 30 minutos. Cocina los fideos en una cacerola con agua y luego, enfríalos. Deben estar "al dente".
Marina la carne de cerdo con el ajo, el azúcar, el aceite de ajonjolí, el vinagre de arroz, el ¼ taza de agua y las 2 cucharadas de maizena. Deja marinar por 30 minutos.
En un sartén de freír, bien caliente, coloca la 1/2 taza de aceite de maní. Luego, agrega los fideos colocándolos como si fuera una tortilla. Dóralos bien por ambos lados y quedarán como un "pancake" firme y tostado. Retíralo cuando esté listo y ponlo en una plancha de hornear. Mantenlo caliente en el horno.
Vierte el aceite restante en el "wok" y añade el cerdo. Cocina por 10 minutos moviendo constantemente. Luego, añade las setas, los cebollines, el vinagre de vino, la salsa soja, la salsa de ostras, las setas secas con su agua y continúa cocinando y moviendo hasta que espese.
Añade los "beans sprouts" y sirve sobre los fideos.