Wednesday, January 12, 2005

Jorge Martínez en Primera Hora

Fideos con carne de cerdo
Gourmet para todos

PRIMERA HORA > A TU MANERA
miércoles, 12 de enero de 2005



Jorge Martínez, natural de Río Piedras, cursa estudios para obtener un certificado en artes culinarias de la Universidad del Este en Carolina. Este joven, de 19 años, realizó una práctica en el hotel Caribe Hilton bajo la supervisión del chef ejecutivo Mario Ferro. Hoy, Jorge nos presenta su receta original de pasta con carne de cerdo. ¡Buen provecho!

Fideos con carne de cerdo

Ingredientes:

1 libra de masitas de cerdo

picadas en corte "julienne"

6 granos de ajo molido

8 cebollines picados en ruedas

½ taza de salsa soja

½ cucharadita de aceite de ajonjolí tostado

½ taza de aceite de maní

2 ½ onzas de salsa de ostras

1 cucharada de azúcar

1 taza de "beans sprouts"

1 lata de setas

1 cucharada de setas secas en corte "julienne"

2 cucharadas de maizena

2 cucharaditas de vinagre de arroz

1 cucharadita de vinagre de vino

1 libra de fideos chinos de huevo (puedes sustituir por linguini o espaguetis)

Procedimiento:

En una cacerola con agua caliente pon a remojar las setas secas en 1 ½ tazas de agua por 30 minutos. Cocina los fideos en una cacerola con agua y luego, enfríalos. Deben estar "al dente".

Marina la carne de cerdo con el ajo, el azúcar, el aceite de ajonjolí, el vinagre de arroz, el ¼ taza de agua y las 2 cucharadas de maizena. Deja marinar por 30 minutos.

En un sartén de freír, bien caliente, coloca la 1/2 taza de aceite de maní. Luego, agrega los fideos colocándolos como si fuera una tortilla. Dóralos bien por ambos lados y quedarán como un "pancake" firme y tostado. Retíralo cuando esté listo y ponlo en una plancha de hornear. Mantenlo caliente en el horno.

Vierte el aceite restante en el "wok" y añade el cerdo. Cocina por 10 minutos moviendo constantemente. Luego, añade las setas, los cebollines, el vinagre de vino, la salsa soja, la salsa de ostras, las setas secas con su agua y continúa cocinando y moviendo hasta que espese.

Añade los "beans sprouts" y sirve sobre los fideos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home