Monday, August 16, 2004

Orientacion para estudiantes activos de la ISTHM en la UNE

Ohh que lastima que no hayan ido muchos de mis companeros. Lamentablemente solamente habiamos 6 estudiantes de nuestro salon de clases. Maria, Waleska, Giselle, Israel y Orlando.


Sinceramente la orientacion estubo buena. La primera parte de la orientacion fue internacional ya que se tradujo en 3 idiomas. Lo que el decano Omar Pagan decia, lo tradujeron; en ingles la profesora LaFontaine, en italiano el profesor Sandro y por ultimo en frances, el profesor Joaquin Martinez. Los felicito pues les quedo muy bien.

Foto de los cuatro profesores en la traduccion a 3 idiomas...



Luego pasaron a presentarse los empleados administrativos, explicandonos sus funciones y como nosotros podiamos solitar ayuda de ellos. Primero presento Zoraida luego Heidi, Alicia, Indrani, Ricardo y el decano.

Muchas cosas nuevas este semestre sobre todo cosas buenas para nosotros los estudiantes. A ver si me recuerdo pues no tenia donde hacer los apuntes.

  1. El equipo de las cocinas que estaba dañado fue arreglado.
  2. Las cocinas fueron limpiadas.
  3. Habra unos'"lockers" para los estudiantes en la pared frente al almacen. Estos podran ser usados para dejar nuestras pertenencias mientras tomamos nuestos laboratorios.
  4. La administracion tiene planes para empezar un certificado de Pastry Chef quizas empieze para enero del 2005. Asi que vayan haciendo planes que ya muchos creemos que nos quedaremos otro año mas.
  5. Se realizara un concurso culinario entre los estudiantes de la UNE.
  6. Un concurso de Bartending.
  7. Habra otro concurso para las casas de jengibre en diciembre.
  8. Los ganadores del concurso culinario pasaran a participar en competencias culinarias con otras escuelas culinarias de Puerto Rico.
  9. El proximo 23 de agosto puedes traer tu resume, pues estaran entrevistando en el Demo Kitchen la gente del nuevo Macaroni Grill de Plaza las Americas y estaran buscando personal para todas las posiciones.
  10. Tambien vendran reclutadores de Disney asi que tienen que estar pendientes con Indrani para mas detalles. Ella dara una orientacion al respecto. (sera anunciado)
  11. La mejor de las noticias es que habra un concurso donde escogeran a cinco estudiantes de la ISTHM para que participen en un intercambio con la Universidad de Peru. Ellos pagaran, pasajes y estadias por dos semanas. Cool, no? Bueno eso es ya mismo pues es en Octubre. Para participar tienes que tener mas de 3.00 de promedio, ser mayor de 18 años, tienes que hacer una presentacion para los estudiantes de Peru de tu concentracion, los temas son (el sabor puertorriqueño, los sitios turisticos de PR y las bebidas mas populares de PR). Eso si para ganar hay que hacer un ensayo de por lo menos dos paginas sobre este tema: ¿Como la internalizacion ayuda al progreso y desarrollo académico de los estudiantes de Turismo?. Bueno ya lo saben, asi que ha escribir se ha dicho!!!!!!
  12. Bueno Indrani tambien hablo de muchisimas oportunidades para hacer nuestras practicas en o fuera de Puerto Rico. Hay hasta posibilidades de hacer la practica en España y en Italia (aprendiendo italiano ademas de comida de Tuscany).
  13. Tambien hay oportunidades de internados en Disney, en NY de por lo menos 4 meses. Ellos cubren todo, vivienda y alimentos, pagando como $300 para gastos personales.

Bueno por ahora de eso es lo que recuerdo por ahora. Bueno manana los que tengan el laboratorio de Baking, sepan que no tienen que utilizar el uniforme, nos lo confirmo Alicia Rivera.