Thursday, September 09, 2004

Gloriannie Quiñones otra de nuestras compañeras en Primera Hora

Pollo al limón con salsa de guacamole
Gourmet para todos

PRIMERA HORA > A TU MANERA
miércoles, 8 de septiembre de 2004


Gloriannie Quiñones, natural de Yabucoa, cursa el segundo año de un grado asociado en artes culinarias de la Universidad del Este en Carolina. Esta joven, de 19 años, realizó una práctica supervisada en el restaurante Ruth's Chris Steak House en el Hotel Inter Continental San Juan Resort & Casino, bajo la supervisión de la chef Mercedes Olivera. Hoy, Gloriannie nos presenta su receta original de pollo al limón con una rica salsa de guacamole y papas horneadas con tomate. ¡Buen provecho!

Pollo al limón con salsa de guacamole y papas horneadas con tomate

Ingredientes para

el pollo al limón:

Jugo de 2 limones

3 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo, molidos

4 pechugas de pollo

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa de guacamole:

1 aguacate

¼ taza de crema agria

1/8 taza de jugo de limón

¼ taza de agua

Sal a gusto


Procedimiento para el pollo y la salsa:

Combina el jugo de limón, el aceite, el ajo, la sal y un poco de pimienta en un envase. Coloca las pechugas en otro envase y cúbrelas con la mezcla del jugo de limón. Déjalas marinarse por una hora a temperatura ambiente o en la nevera toda la noche.

Para preparar la salsa, corta el aguacate por la mitad y remueve toda la pulpa. Después, colócalo en un procesador de alimentos. Luego, pon la crema agria, el jugo de limón y la sal en el procesador de alimentos hasta que esté todo mezclado. Añade el agua y procésalo. Si es necesario, añade más agua para que la salsa no esté tan espesa.

En una parilla caliente, dora a fuego alto las pechugas marinadas. Luego, bájalo a fuego medio.

Ingredientes para las papas horneadas con tomate:

2 cebollas rojas o amarillas rebanadas finamente

4 tazas de papas peladas y rebanadas finamente

2 tazas de tomates frescos o de lata, con su jugo

½ taza de aceite de oliva

1 taza de queso parmesano o romano rallado

Sal y pimienta a gusto

¼ taza de agua

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde para hornear. Coloca una capa de cebollas en el molde. Luego, una capa de papas con tomates. Vierte un poco de aceite y añádele queso. Sazónalo con sal y pimienta.

Repite estas capas hasta terminar con una capa de papas y tomate. Pica las hojas de albahaca en pedazos y añádeselos. También agrégale queso en el tope y un poco de aceite.

Añade el agua y hornea por una hora o hasta que las papas estén tiernas. Si se empieza a dorar muy rápido, cúbrelo con un pedazo de papel de aluminio o papel de cera.

Para más información sobre la Universidad del Este y sus cursos de artes culinarias, pueden comunicarse al 787-257-7373 ext. 3001 o al siguiente correo electrónico: ue_opagan@suagm.edu.