Wednesday, September 15, 2004

Cristina Sánchez en Primera Hora

Nota: Como hoy hay un huracán en PR, no pude salir a comprar el periódico. Lamentablemente hubo un error en la página de Primera Hora, ya que la persona que esta en la foto no es Cristina. La de la foto es Idalmy (no se el apellido). El plato si es el que confeccionó nuestra amiga Cristina.

Pinchos dulces de cerdo
Gourmet para todos

PRIMERA HORA > A TU MANERA
miércoles, 15 de septiembre de 2004




Cristina Sánchez Rodríguez, natural de San Juan, cursa el primer año de un grado asociado en artes culinarias de la Universidad del Este en Carolina. Hoy, esta joven de 20 años nos presenta su receta original de pinchos dulces, un platillo tropical fácil de hacer en casa. ¡Buen provecho!

Pinchos dulces de cerdo

Ingredientes:

1 libra de masitas de cerdo

¼ cucharada de comino

sal y pimienta a gusto

1/8 taza de mantequilla

2 plátanos maduros

6 pedazos de tocineta

Procedimiento:

Combina el comino, la sal, la pimienta y la mantequilla y cubre ambos lados de la carne.

Saltea la tocineta hasta que haya soltado toda la grasa. Sécala y cuélala.

Pela los plátanos y pícalos en pedazos de 1 ¼ pulgadas. En una sartén, fríe los plátanos. Luego, envuélvelos individualmente con un pedazo de tocineta para cada uno.

Coloca la carne en la parilla a fuego medio-alto por 25 minutos.

Por último, este plato puede ser servido con un mesclum (mezcla de diferentes tipos de lechugas) y con trozos de china mandarina.

Para más información sobre la Universidad del Este y sus cursos de artes culinarias, pueden comunicarse al 787-257-7373 ext. 3001 o al siguiente correo electrónico: ue_opagan@suagm.edu.