Monday, June 06, 2005

Gracias Aisha! y otras cosas mas :)

Hace varios meses una chica de NY quien es puertorriqueña me contacto pues ella tambien estudia cocina. Su nombre es Aisha y por este medio le doy las gracias por el regalo de cumpleaños. De verdad no te hubieras molestado. Pero mil gracias!

A todos y a Aisha les digo que hoy comencé el último laboratorio de cocina para terminar mi grado asociado. Ya pronto terminare la universidad, pero ya tengo par de personas en mente para que continúen escribiendo de la universidad cuando yo haya terminado.

El laboratorio se llama Comida Internacional y nuestro profesor es el Chef Juan Carlos Vicens. Hoy fue nuestro primer día de clases y rarísimo, todos los estudiantes vinieron el primer día, hehehhe como saben es costumbre de los estudiantes universitarios faltar el primer día de las clases y mas que es verano. Todas las caras conocidas, bueno casi todas. No se los nombres pero me va a tomar poco tiempo antes de conocerlos a todos. En total somos 15 estudiantes, de los que conozco sus nombres tenemos a Angel, Marta, Sara, Rosari, Yesrael, Felix, Maria, Enmanuel.

En mi grupo hay 4 personas, Angel, Marta, Sara y yo. Mañana comenzaremos con la comida francesa de las provincias y el miércoles la comida francesa clásica.

El Chef Vicens nos dio tremenda presentación en el primer día, heheheh fue bien gracioso, pues como se dañó el aire acondicionado, tuvimos que conseguir otro salón, asi que nos fuimos para el pasillo D donde los salones tienen computadoras y data show. La cosa es que a cada rato entraban estudiantes de otros departamentos y nos quedábamos callados pues como en Turismo nos conocemos casi todos, ellos entraban sin preguntar por la clase, por que la cosa es que había otra clase programada para estar ahí. Lo que pasa es que el profesor estaba dando una presentación en Power Point y como lo que enseñaba eran homo sapiens, homo erectus, la clase parecía de historia heheheh.

Bueno la verdad es que estuvo bien buena, nos hablo de como el hombre en la teoría de la evolución fue descubriendo formas de como alimentarse, como cazar. Nos hablo de todos los factores que hacen que en todos los países del mundo, las cocinas sean diferentes por varios factores tales como el clima, el suelo, la fauna y la flora. Además de incluir los factores antropológicos, los cuales incluyen, la política (como han influido personajes políticos en la alimentación de los países), los "trends" como las dietas de Atkin y South Beach, la tecnología que ha logrado avances que nos permiten conseguir productos en todas las estaciones. La religión la cual prohíbe, recomienda o sugiere a sus seguidores los tipos de alimentos que se pueden ingerir,

En fin estoy segura que vamos a aprender muchísimo de esta clase. Voy a tomar este semestre de verano un poco triste pues es mi último laboratorio, ya para Agosto lo único que me falta es mi segunda práctica.

Bueno hasta Mañana...................

0 Comments:

Post a Comment

<< Home