Thursday, February 17, 2005

Laboratorio de Garde Manger II

El pasado miércoles fue uno de mis laboratorios favoritos, ya que tuvimos bastante tiempo para hacer nuestros platos y teníamos muchos ingredientes.

Hmm creo que no había hablado de la clase hasta ahora, pues he estado un poquito ocupada, pero creo que tomare un tiempo para hablarles mas de la clase. Primero que nada, esta clase tiene mucha teoría, toda muy necesaria para aquellas personas que algún día quieran trabajar en un hotel o es súper beneficioso para tener negocios de catering.

En esta clase tenemos que desarrollar nuestra imaginación, tenemos que primero pensar lo que hacemos, no es cocinar y tirar un filete en un plato, nooo way :) nuestros clientes merecen mucho mas. Tenemos que despertar la curiosidad en ellos, plasmar lo que nosotros sentimos en nuestro plato. Se que suena medio cliche :) pero es asi. Pensemos que nuestro plato es un lienzo y que depende de como nosotros plasmemos nuestro arte pues de esa misma manera será percibido por otras personas.

Yo siempre me he preguntado, y de hecho le he cuestionado mis preguntas a varias personalidades de la industria. Que pasa si la persona no tiene talento de artista? Como uno aprende arte? Como uno aprende a ser talentoso en la cocina? Y lo que varias personas me han contestado es que el talento se adquiere con el trabajo, con el esfuerzo.

Hay un dicho creo que es de Edison, que siempre lo he convertido en mi moto. "Success is 95%
perspiration and 5% talent" que significa que el éxito es un 95% sudor y un 5% talento, asi que si se trabaja duro y arduo se puede llegar al éxito.

Bueno ya me fui del tema, (que raro) la cosa es que el laboratorio de hoy aprendimos sobre como platear. Luego pasamos al laboratorio para asi poner en práctica la teoría. A cada grupo nos toco una proteína. Teníamos que hacer dos platos, un aperitivo o canapé y un plato principal.

Luego que terminábamos de platear el Chef Vicens los analizaba y los cambiaba si estaban mal. Además de darnos muchas ideas y criticas constructivas. Bueno ahí le van las fotos. Y ya termino de hablar tanto!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home