Wednesday, November 17, 2004

Mi amiga Eneida Rodríguez en Primera Hora

Pollo con arroz pilaf y "chips" de plátano
Gourmet para todos

PRIMERA HORA > A TU MANERA

miércoles, 17 de noviembre de 2004


Eneida Rodríguez Vega, natural de Cayey, cursa el primer año de un grado asociado en artes culinarias de la Universidad del Este en Carolina. Hoy, esta joven de 19 años nos presenta su receta original de filetes de pollo con arroz y ricos chips de plátano. ¡Buen provecho!

Pollo con arroz pilaf y "chips" de plátano

Ingredientes:

4 filetes de pollo

("tenderloins")

¼ taza mantequilla

sal y pimienta a gusto

2 tazas arroz grano largo

3 ½ tazas caldo de pollo

1 cebolla picadita

1 ramita de tomillo

1 hoja de laurel

2 plátanos verdes

Procedimiento:

Sazona las pechugas con sal y pimienta a gusto. Luego, en un sartén, calienta la mantequilla. A fuego lento, saltea las pechugas por cada lado hasta que queden doradas.

Para hacer el arroz, calienta el caldo en una olla. Luego, lava el arroz y escúrrelo. En un sartén con mantequilla, sofríe las cebollas hasta que estén translucentes por alrededor de 2 minutos. Añade el arroz y muévelo durante 2 minutos.


Agrega el caldo hirviendo al arroz. Hierve a fuego lento. Añade el tomillo, sal y la pimienta. Tapa y baja el fuego y déjalo cocinar por alrededor de 20 minutos hasta que haya absorbido por completo el líquido.

Por último, corta el plátano a lo largo en tiras finas. Luego, fríelos hasta que queden dorados. Sazona con sal a gusto.

Para más información sobre la Universidad del Este y sus cursos de artes culinarias, pueden llamar al 787-257-7373.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home